Skip to content

El miedo a la libertad

enero 28, 2011

Alex Grey

No existe en la historia humana una época tan proclive al temor, la angustia y la renuncia a la libertad como la moderna. La batería de miedos en la cual se encuentra envuelta la sociedad post-industrial con respecto al “terrorismo”, “al calentamiento global”, a la mutación genética de nuevos virus o a “los desastres naturales” se presenta como un terreno fértil a la indagación y a la auto-reflexión.     (Maximiliano E. Korstanje (2009), Nómadas. Revista Crítica de Ciencias Sociales y Jurídicas)

Nuestra civilización consiste en la ingrata búsqueda de autocomplacencia por parte de siete mil millones de individuos mientras se pisan unos a otros. El miedo lo domina todo. El miedo legitima todos los males. Hace que mantener ejércitos y cuerpos policiales sea más importante que conseguir justicia social. Hace que a los mercados les sea bueno destruir el mundo. Le da el poder divino a nuestros reyes y gobernantes. Pero sobre todo es la causa de nuestra esclavitud auto financiada y auto impuesta. Tenemos la tecnología, los medios y los recursos para crear en la tierra un paraíso verdadero, sin embargo estamos liderados por los peores entre los peores. Los menos inteligentes, los menos capaces, los menos visionarios, y ni siquiera peleamos por librarnos de estos valores inhumanos que nos son vendidos como iconos para el control de las masas. Debemos dejar de lado la cultura auto implantada. La cultura es para la conveniencia de otras personas y de diversas instituciones, iglesias, compañías,
esquemas de recaudación de impuestos, etcétera. La cultura nos insulta, nos rebaja, nos usa y abusa. Sin embargo debemos glorificar el potencial creativo del individuo, los derechos humanos, entender la importancia de la propia experiencia y por eso es importante saber que la cultura es una perversión.

Entonces, ¿qué podemos hacer?. Crear. Crear desde el corazón, que es el nombre que recibe el arte. El arte por encima de cualquier otra creación -como la pasta de dientes a rayas o los aviones autopropulsados- es la mayor forma de expresión de nuestra humanidad, y sin duda el camino para convertirnos en individuos libres.

 

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. enero 29, 2011 3:11 pm

    La creación es la concecuencia del Amor, en todos los estratos, el material y el Espíritual, el endiosamiento del corazón es el fin de representarnos como seres, con todos los atributos necesarios para existir…tener un rostro digno de ser reflejado en los demás rostros…

    Saludos y Bendiciones, buen blog¡¡¡

  2. marzo 5, 2011 1:13 am

    LA REVOLUCION PACIFICA POR LA LIBERTAD HUMANA HA COMENZADO
    Millones de personas en todo nuestro maravilloso planeta Tierra sentís y sabéis que actualmente impera el mal y la oscuridad, el esclavismo y la injusticia, la miseria y la pobreza, el odio, la guerra y el dolor. El ser humano por naturaleza es un ser puro, bueno y de amor y no quiere seguir más viviendo generación tras generación sometido en esta tiranía mundial. Nuestra misión, tu misión en este momento en la existencia de la humanidad es llevar a cabo la liberación de la especie humana para que nuestros hijos puedan disfrutarla. Todos queremos hacer algo por cambiar esta situación, pero la mayoría no sabéis cómo ni qué se puede hacer, sigue leyendo, aquí encontrarás respuestas.
    http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2010/12/27/la-batalla-pacifica-por-la-libertad-humana-ha-comenzado-unete-a-la-lucha/

  3. marzo 5, 2011 1:16 am

    Las noticias verdaderas que todos queremos ver. EL FIN DEL ULTIMO IMPERIO
    Los seres humanos podemos crear la realidad y esto es lo que vamos a comenzar a realizar tras la caida inminente del último gran Imperio que somete a la humanidad en nuestro querido planeta.

    Este video nos acerca hacia la nueva realidad que vamos a crear, velo y comienza a imaginar el nuevo ser humano libre que va a nacer en breve.
    http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2011/02/27/las-noticias-verdaderas-que-todos-queremos-ver-el-fin-del-ultimo-imperio-humano/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: