Skip to content

Confirman que NASA halló materia orgánica en Marte hace 30 años

enero 7, 2011

Tras analizar nuevamente las muestras obtenidas por la sonda Viking hace tres décadas en Marte, científicos descubren que se obtuvieron pruebas de materia orgánica en suelos marcianos a pesar de que en su momento no se percataron de ello.

Más de 30 años después de que la sonda Viking aterrizó en Marte para recabar muestras de posible materia orgánica, los científicos hoy han confirmado que de hecho si hallaron este material solo que los análisis realizados en aquellos tiempos no lograron detectarlo. En aquel entonces los exploradores pensaron que no habían tenido éxito en su propósito de hallar rastros de vida en tierras marcianas.

En agosto de 2008 se detectaron en las añejas muestras traídas por el equipo de la misión Phoenix una serie de compuestos de oxígeno conocidos como percloratos. Phoenix había aterrizado justo en el mismo lugar en donde alguna vez lo hizo el Viking así que procedieron a reanalizar las añejas muestras de hace tres décadas. Y gracias a este nuevo examen los científicos confirmaron que de hecho el Viking si había tenido éxito en su cometido solo que en aquel momento los estudios determinaron que la presencia de materia orgánica se debía a contaminación de la Tierra que se habían impregnado en las muestras.

“Contrariamente a lo que la falsa sabiduría supuso durante los pasados 30 años, el Viking si detectó materiales orgánicos en Marte. Es como un viejo juicio de 30 años que súbitamente se resuelve gracias a nuevas pruebas.” Afirmó Christopher McKay, del centro de investigaciones de la NASA en Ames, California.

Mas información:  http://news.discovery.com/space/viking-mars-organics-experiment.html

Fuente: Scientific Evidences


Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: